lunes, 13 de febrero de 2012

Experiencia: Gomas Continnental


Usé las Gomas Conntinental por 4 años! Ahora les describo mi experiencia con esta marca.

Ventajas:
  • Larga vida
  • Resistencia (terreno fangoso, arenoso y empedrados)
  • Agarre óptimo en la curvas fuertes (a cerca de 100 km/h nunca tuve deslizamiento)
  • Mucho menos pinches que las de tipo regular
Desventajas:
  • Ruido de rodamiento en autopista (debido a los surcos)
  • Mayor consumo de combustible por rodaje pesado (0.6 galones más por cada 100 km/h)
  • Costosas
  • Menos confort al manejar (los hoyos sen sentían igualitos!)
Obtuve las gomas junto al carro, venían con el desde la compra y este era nuevo. Cuando quise reponer las mismas gomas resultó ser muy costoso: RD$ 3,400.00 por goma (año 2010). Para un carro tan pequeño como el mío era terrible dicho costo. Pero debí haber invertido en ellas nuevamente, la marca me dejó buen sabor. Repuse con una marca Taiwanesa... ya les contaré como me fue. 

Cuenta Especial del Banco Popular

Tengo una cuenta corriente del Banco Popular donde me depositan fondos mensualmente. El caso es que yo uso siempre la tarjeta de crédito del mismo banco para realizar consumos y pagos, por lo que estoy desperdiciando mi dinero restante que no uso por no tenerlo en una cuenta de  ahorros.

Odio las libretas, por lo que nunca lo consideré, hasta ahora. Resulta que el Banco Popular Dominicano tiene una cuenta llamada Cuenta Especial, donde, sin libreta física ni tarjeta débito, pueden depositarte el dinero y este gana intereses superiores a los de una cuenta de ahorros normal. Solo vean:


Escala de tasas
Rango RD$
1.93%
40,000 - 80,000
2.42%
80,001 - 200,000
3.02%
200,001 - 500,000
3.78%
500,001 - 1,000,000
4.72%
Más de 1,000,001

Yo, obviamente, no paso del primer rango, pero el interés ganado es muy bueno. Otra ventaja es que estos depósitos, siempre que no bajen de ese mínimo, generaran intereses mensuales. Siempre estarán disponibles vía internet banking, tpago o hasta personalmente usando tu cédula o número de cuenta en las oficinas. Y, tal como lo hago con mi tarjeta de débito, puedes transferir los pagos de la tarjeta, del préstamo y de los pagos de servicios vía electrónica (eso si me encanta!).

Eso si, tomé en cuenta que solo puedo hacer dos retiros sin penalización. Realmente solo haré uno: el pago de la tarjeta de crédito.

Yo le pregunté a @AlejandroFdezW, escritor de la columna @argentarium del @diario_libre y me dijo que lo considerara como opción. Bueno, ya les contaré como me estará llendo.